Cocinas modernas para inspirarse

Cocina abierta

En este post os queremos presentar algunos de los proyectos de cocinas diseñadas por el estudio de interiorismo Sincro. Cada una de ellas tienen características distintas, pero comparten el concepto de cocina moderna. Espacios con un diseño totalmente funcional adaptados a los diferentes espacios, y no solo destinados a cocinar sino también para socializar entre amigos y familiares,

A continuación os mostramos 4 reformas de cocinas que os van a encantar.

Una cocina minimalista, menos es más

Empezamos con una cocina de color blanco que destaca por su diseño de líneas puras y simples, y pocos elementos a la vista. Presenta una distribución lineal, una solución perfecta para poder integrar la cocina en el salón comedor y ampliar visualmente el espacio. Dispone de gran espacio de almacenaje y electrodomésticos por lo que se ha aprovechado al máximo la cocina y se ha conseguido un espacio funcional y práctico.

Por último, destacar la combinación del blanco de los muebles con el negro de los fogones, electrodomésticos y accesorios de decoración que le dan un contraste muy interesante.

Cocina minimalista

Cocina abierta en ambientes “loft”

En este caso nos encontramos con una elegante cocina que corresponde a la reforma de un piso tipo loft de estilo neoyorquino en pleno centro de Barcelona. La cocina abierta al comedor convierte la estancia en la zona más destacada de la vivienda dándole un aire de cocina social para disfrutar en familia y con amigos.

Cuenta con una isla de gran tamaño presidida por una encimera de granito Naturamia de color negro donde se ubica una superficie de trabajo, la zona de aguas, un comedor con taburetes altos para comidas rápidas y armarios inferiores destinados al almacenamiento.

En la pared se ha ubicado una amplia zona para el almacenamiento, además de los electrodomésticos integrados, y una zona de fuegos con un amplio espacio de trabajo donde preparar los alimentos con comodidad.

Las lámparas colgantes, el suelo de microcemento y las baldosas tipo metro del salpicadero le dan un toque industrial al espacio que encaja muy bien con el resto de la decoración.

Cocina abierta

Un espacio funcional donde cocinar con comodidad

Cocina cómoda

Se trata de una cocina cerrada distribuida en dos frentes paralelos y con un pequeño espacio de comedor para comidas más informales o desayunos diarios. El color blanco de una parte del mobiliario y de las paredes le proporcionan luminosidad, y el color marrón barro de la encimera y del resto de los armarios permiten romper con la monotonía y dar más carácter a la cocina.  

Uno de los puntos fuertes de la cocina es su diseño funcional, está dotada de gran espacio de almacenamiento gracias a los armarios instalados en la parte superior e inferior que permiten dar cobijo a todos sus utensilios y electrodomésticos imprescindibles en una cocina. Además, dispone de una superficie de trabajo, zona de fuego y agua donde poder realizar todas las tareas con comodidad. Sin duda un espacio para disfrutar al máximo cocinando.

El color como protagonista

Cocina con mucho color

Por último, una cocina que seguramente os llame la atención, se trata de un cocina moderna que destaca por el el color fucsia que contrasta con el negro que se encuentra en las paredes y en el resto del mobiliario. Este es un color que no suele usarse ya que suele relacionarse con el femenino pero como podéis comprobar el resultado es muy bonito y visual. Sin duda una gran elección de los propietarios para romper con los estereotipos de género.

Color en la cocina

Otro de los secretos que esconde esta cocina es el despacho que se encuentra escondido dentro de la península de la cocina justo al lado de la entrada de la vivienda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *