Cómo decorar el recibidor de la casa

Cada uno tiene sus propias ideas sobre la decoración del recibidor de la casa. Sin embargo, no importa cuál sea su gusto, hay algunas reglas básicas que deben observarse a fin de lograr un espacio funcional y confortable.

Es importante tener en mente un esquema a seguir y por supuesto, la disposición de los muebles y el mobiliario en función del tamaño del entorno que tenemos en casa.

El salón debe tener un estilo acogedor y tranquilo, para sentirse en casa enseguida. Antes de optar por un determinado estilo o tema, uno tiene que preguntarse qué tipo de resultados queremos conseguir. ¿cuáles son las actividades que se van a desarrollar en el recibidor?

¿Dónde puedo encontrar ideas e inspiración?
De lo moderno a lo clásico, desde el minimalismo a lo rústico, hay muchas ideas para explorar a la hora de decorar un recibo.

De hecho, si ves una sala de estar, un móvil o cualquier solución que te guste y que quieras usar en tu recibidor, se puede guardar la imagen en una carpeta para no perderla de vista. También puede añadir texto a las imágenes para que pueda tomar notas acerca de los detalles o características que le han impresionado,

¿Qué puedo cambiar en mi recibidor?
Hay muchas maneras diferentes para crear una estancia perfecta. Como se mencionó anteriormente, la decoración debe ser acorde a su estilo de vida.

En primer lugar usted debe pensar en la forma de organizar el mobiliario, en segundo lugar, es importante no subestimar las cubiertas, si lo prefiere utiliza colores brillantes, si lo deseas puedes cambiar el color de las paredes de la sala; según tus gustos puedes usar tonos más apagados, no sólo las paredes, sino también en los accesorios.

Por supuesto, las ideas para decorar el recibidor son muchas, sin embargo, estos aspectos determinan el carácter de su sala y por lo tanto no se debe dejar influenciar por las tendencias en cuanto a decoración se refiere.

¿Qué color debería elegir para las paredes de mi recibidor?
El color de la pared puede realmente cambiar todo. Una nueva capa de pintura puede llenar el espacio de brillo y combinar con el mobiliario.

El tamaño de la habitación debe desempeñar un papel crucial en este proceso de toma de decisiones. Como regla general se puede decir que los colores pasteles o colores llamativos están indicados para entornos más pequeños, mientras que se recomiendan colores claros o tonos neutros para las habitaciones más grandes.

Otro detalle importante es la cantidad de luz natural que fluye en la sala de estar: lo mejor que puede hacer es tratar el color en una pequeña parte de la pared de la sala para observar los cambios de luz durante todo el día.


¿Qué tipo de suelo puedo utilizar en mi sala de estar?

Hay una variedad casi infinita de tipos de suelo para los recibidores. Si quisiéramos tomar una elección basada en la estética, sin duda el parquet sigue siendo lo mejor; pero en este caso hay que tener mucho cuidado porque con el tiempo este recubrimiento presentar tener arañazos y/o abolladuras, especialmente si te gusta cambiar los muebles a menudo.

Para evitar daños permanentes en el parqué, sería mejor usar de inmediato una alfombra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *