Cómo decorar huevos de pascua

De cara a la próxima temporada de Pascua se puede decorar huevos de diferentes maneras para poder adornar algunas estancias como el recibidor, el comedor o la cocina. Los huevos pueden decorarse con retales de papel de diferentes colores, que se pegan a la cáscara con cola blanca, se dejan secar y si queremos que brillen más podemos ponerles barniz. Cuando están secos son muy bonitos.

Otra manera de decorarlos es con una servilleta de papel que tenga dibujos con paisajes, estampados geométricos o con cualquier otro ornamento que nos guste. Primero debemos separar la capa donde está el dibujo y desestimar las otras. Impregnamos el huevo con cola y lo envolvemos con la capa de servilleta que hemos seleccionado. Cuando esté seco se puede barnizar y así se logra un colorido más brillante.

Una tercera manera de decorarlos es usando una pintura en todo el huevo y luego engancharles pegatinas infantiles, o de cualquier otro tema. También se pueden usar rotuladores permanentes y poner nombres, mensajes, hacer caras, personajes, flores, estrellas, pollitos, notas musicales o dibujos alusivos a una temática concreta.

Otra forma podría ser poner cola blanca por todo el huevo y luego con mucho cuidado enrollarle lana de uno o varios colores siguiendo la forma del huevo.

Para poder realizar cualquiera de estas decoraciones que hemos nombrado lo primero que debemos hacer es vaciar el huevo, es decir, sacar la yema y la clara sin romper la cáscara. Hay que limpiar el huevo con agua, podemos hacerlo bajo el grifo y lo vamos moviendo  para que la clara y la yema se mezclen un poco. Después cogemos una chincheta o un alfiler y  le hacemos un agujero en cada uno de los dos extremos. Con una jeringuilla inyectamos aire o soplamos por uno de los extremos para que salga el líquido por el otro lado. (Si queremos limpiarlo por dentro le echamos un poco de agua con la jeringuilla y la sacamos con el mismo procedimiento.)

 

(Imágenes de Pinterest)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *