Decoración con plantas DIY

Las plantas son elementos que utilizamos muy habitualmente como decoración y que aportan vida, color y frescura a nuestros espacios. Además de purificar el aire.

Pero no siempre podemos cuidarlas como deberíamos, así que una opción bastante interesante pueden ser las plantas y flores artificiales. Pero no nos quedaremos en las flores de plástico, hay otras opciones mucho más originales. Aunque bien es cierto que ninguna te aportará exactamente los mismos beneficios que las plantas reales.

Una de las plantas más fáciles de cuidar es el cactus, y en este caso también es de las más fáciles de reproducir mediante DIYs.

Únicamente necesitaremos una forma medianamente cilíndrica y verde, lo cual podemos reproducir simplemente con botellas de refresco colocadas al revés o con piedras pintadas. El efecto será más “realista” si la forma no es perfecta, lo cual en el caso de las botellas se soluciona aplicando un poco de calor y moldeando.

Otra opción bastante sencilla es la de recurrir al papel y a la cartulina como materias primas. Con estas, podemos crear figuras tridimensionales mediante la unión varias planas encajadas.

También obtendremos un buen resultado imitando la técnica de art atack!: hacer la forma que deseemos arrugando papel de periódico, cubrir esta con el mejunje art atack (agua, cola blanca y papel de periódico) y pintar.

Otra opción, un poco más costosa, es el hacer las flores y plantas en tela, siendo la mejor opción, si no eres muy buen costurero, el fieltro ya que es una tela resistente y muy fácil de coser.

Esta planta tiene la ventaja de poder distinguirse únicamente con su silueta, por ello reproduciéndola únicamente con alambre también conseguiremos otro cactus de fácil cuidado.

Por último, si te apetece algún elemento más elaborado, puedes optar por un cactus amigurumi, para el cual primero deberás dominar la técnica del ganchillo. Si ese es el caso aquí tienes un ejemplo:

Con todos estos DIY obtenemos la planta en sí, y como una real, la deberemos acompañar de una maceta. Si esta es normal le dará un toque más divertido al DIY. Así que ya sabéis, que se os hayan muerto todos los cactus que habéis tenido no es razón para no tener.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] sino siempre nos quedará la decoración con plantas hechas por nosotros mismos, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *