DIY de letras

Las letras se han convertido en un recurso decorativo bastante polivalente y que desde hace unos años se ve bastante en los hogares, tiendas y oficinas. Las podemos encontrar formando palabras o individualmente, colgadas en paredes o apoyadas en superficies, con serifa o sin serifa, lisas o estampadas,…

Dan un toque muy personal a los ambientes, además de ser muy sencillas de hacer. En internet hay infinidad de tutoriales y estos son algunos ejemplos:

La más básica es la letra en tres dimensiones y pintada de diferentes maneras.

Una forma muy sencilla de hacerla es como nos cuenta Miss Cavallier.

Necesitamos cartón, el corcho que se utiliza para poner las flores de plástico, pegamento y pintura.

Recortamos las siluetas de las letras y las pegamos al corcho por delante y por detrás, esto les dará profundidad y resistencia.

Cortamos tiras de cartón tan anchas como el corcho que hay entre las dos caras de las letras y pegamos estas tiras por el borde para ocultar el interior de la letra. Por ultimo las pintamos como queramos, siendo recomendable una primera mano de pintura blanca.

Una de las versiones más vistas son las letras iluminadas, similares a las de teatro o cines.

Esta es la versión de La Chica de la Casa de Caramelo  y la hace con forex, un material similar al poliexpan, aunque yo también apostaría por la madera o el cartón pluma, y una guirnalda de luces.

Cortamos las partes la estructura en el material que elijamos, las pegamos y pintamos y colocamos las lamparitas en los agujeros que se habían realizado en la estructura.

Para una versión más primaveral utilizaremos flores de plástico, corcho en el que colocarlas, pegamento y la estructura de la letra ya hecha, siguiendo pasos similares a los de Keiko Lynn.

Cortaremos el corcho de manera que nos quepa en la estructura de la letra, introduciremos en el las flores y las aseguraremos con pegamento termofusible.

Estos DIY son de los más populares, pero puedes encontrar varias ideas más para letras aquí.

Todas son sencillas y rápidas, cuesta menos de media hora hacerlas, espero que os animéis con alguna. Y en otro de nuestros posts podrás ver un tutorial completo para hacer las letras con cartón y decorarlas después.

Imagen destacada http://www.decoideas.net/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *