Decorar con letras y números, DIY

Letras y números Scrap

Las letras decoradas por nosotros mismos estan de moda. En las tiendas encontramos un sinfín de tipos de letras.

Las más típicas son las de madera, las de cartón, las de yeso, con y sin luces, pequeñas o grandes entre muchos otros tipos. Puedes decorarlas tú mismo y dar un toque muy personal y singular. Serán un complemento ideal para decorar la habitación o el salón, o cualquier espacio de tu hogar. También quedan ideales decorando fiestas y eventos. Se suelen realizar nombres, iniciales, palabras o números.

La técnica más habitual es el scrap. A partir de unos papeles de distintos acabados o unos retales de ropa, y sobre una base del material previamente elegido, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y a tu creatividad y conseguir una decoración única y muy personal.

Los pasos a seguir son sencillos.

1 – Lo primero de todo debemos comprar la letra o el número, del material que más nos guste. En este caso hemos elegido letras de cartón (o también puedes realizarla tú mismo). En el mercado existen diferentes tipos y de diferentes tamaños.

diy con letras

2 – El segundo paso a seguir consiste en escoger los papeles y las pinturas que más nos gusten. En este caso los laterales los habremos pintado previamente con pintura acrílica. En lugar de pintura, podríamos haberlos realizado con cintas adhesivas o con papel.

decoración con letras a mano

 

3 – Seguidamente con un lápiz reseguimos las letras en los papeles elegidos y con unas tijeras o un cúter las recortamos. Con la ayuda de un pincel y con cola blanca los vamos pegando.

letras y números hecos a mano

 

diy letras y números

4 – Una vez pegado el papel base lo decoramos con otros recortes de papel, botones, flores, lentejuelas, o otros adornos varios que tengamos o que hayamos comprado previamente. No existe una normativa a seguir, consiste en un proceso de creación y es completamente libres su decoración. El resultado es único y espectacular y resulta una manera divertida de decorar tus espacios y fiestas.

Letras y números de cartón

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Todas son sencillas y rápidas, cuesta menos de media hora hacerlas, espero que os animéis con alguna. Y en otro de nuestros posts podrás ver un tutorial completo para hacer las letras con cartón y decorarlas después. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *