Feng Shui para principiantes, las principales reglas en decoración de interiores

Reglas básicas del Feng Shui

Feng Shui, se define textualmente como agua y viento, y es la ciencia que estudia el flujo de la energía vital. El Feng Shui es una disciplina oriental muy antigua y muy compleja.

Define el modo en que intervienen las energías en el interior de las viviendas y en las personas que las habitan en relación constante con el paisaje exterior. No solo nos orienta en el diseño interior de los edificios, sino también en la situación física de grandes edificios públicos e incluso en barrios y ciudades.

El Feng shui te indica en cada zona de tu vivienda cómo debemos colocar el mobiliario y también la iluminación más apropiada y los colores a pintar. El corazón de una casa siempre se situará allí donde la familia se reúne diariamente.

Para empezar a familiarizarnos con el Feng Shui, a nivel de principiante, enumeramos unas reglas sencillas  acordes con los principios básicos para decorar espacios interiores y  vivir así en armonía en el hogar, aprovechando la energía favorable y evitando las influencias negativas.

Los colores. Los colores según el Feng Shui nunca se eligen al azar. Cada color tiene un significado específico, y éstos se agrupan según los cinco elementos de la naturaleza y su ciclo: fuego, tierra, metal, agua y madera.

El dormitorio. Deben estar situados lejos de la entrada y separados unos de los otros. La colocación adecuada de la cama es primordial ya que es el lugar de descanso por excelencia. No debe colocarse ni bajo una ventana, ni con los pies o con la cabeza hacia la puerta.Si el dormitorio es de un niño, debe estar orientado hacia el este, al sol naciente, mientras que los de las personas mayores hacia el oeste. Los muebles, como armarios y consolas,  preferentemente con esquinas redondeadas.

La sala de estar y el comedor. La sala debe situarse en el centro de la vivienda, ya que junto al comedor, es el punto de reunión del hogar. Se compara con el corazón de una persona, que debe mantenerse tranquilo, sereno y equilibrado. Es aconsejable que su forma sea rectangular o cuadrada. Su iluminación debe evitar la imposición de la luz artificial excesiva. Mejor velas naturales. La mesa del comedor, se considera un elemento esencial. Si es redonda y de madera mejor ya que promueve la energía para el trabajo y las relaciones sociales.

La Cocina. No debe estar situada en el centro de la casa. Es considerada un sitio de trabajo y movimiento continuo. Deben evitarse los colores que expresan Agua y Fuego, ya que en una cocina siempre están presentes. Es decir, evitar el color rojo y el azul. Los colores más usuales son los colores naturales, del elemento tierra.

El baño. A poder ser luz natural, colores suaves y pastel. Pocos adornos para invitar a la relajación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *