Utilizar luces led para nuestros proyectos de decoración

iluminación hogar con leds

Desde el blog de Optimaled nos describen como aplicar la tecnología Led para varios espacios de nuestra casa, como pueda ser la iluminación de la cocina o en el baño. Teniendo en cuenta el espacio que queremos iluminar así como la gama cromática y la intensidad podremos calcular exactamente la iluminación necesaria así como el ahorro inmediato que obtendremos.

Últimamente podemos ver luces leds instaladas por todas partes, en garajes, iluminación de naves industriales y por supuesto en nuestros hogares.

Este tipo de iluminación es conocido como Light Emitting Diode (diodo semiconductor que emite luz al ser atravesado por una corriente eléctrica).

Repasamos algunas de sus ventajas.

– Es más segura que la luz tradicional y menos contaminante, ya no tiene mercurio ni tungsteno y reduce las emisiones de CO2 en un 80%.

– Duración de hasta 45.000 horas de uso con un mantenimiento mínimo, lo que se traduce en más de 10 años de duración media.

– Es mucho más resistente ante situaciones extremas de calor o humedad.

– El encendido es inmediato obteniéndose el 100% del flujo luminoso tras la conexión.

– Supone un gran ahorro energético, consumen hasta un 85% menos que las bombillas tradicionales.

– La luz que proporcionan es de mayor calidad, disponen de un alto Índice de Reproducción Cromática (IRC) que mide la capacidad de reproducir fielmente los colores de varios objetos.

– No emiten ningún tipo de radiación Infrarroja ni Ultravioleta.

– No requieren de ninguna pantalla protectora ya que la mayoría de los LEDs están hechos de aluminio y plástico, así que en caso de rotura, no debemos preocuparnos porque se desprendan fragmentos.

– Existe la posibilidad de cambios de colores en una misma lámpara.

Y por todo ésto sólo podemos recomendarla para cualquier proyecto de decoración con iluminación.

Son muchos los modelos y gama cromática entre los que podemos escoger, según el lugar o efecto deseados.

Unas propuestas que podemos encontrar en su web y que nos han llamado especialmente la atención son las campanas led, perfectas para iluminar un camino, creando un espacio único y aportando calidez además de utilidad, todo ello sin preocuparnos del coste de mantenimiento.
Campanas led
Os dejo el enlace a esta web por si queréis más información sobre precios o características de las diferentes opciones para disfrutar de una iluminación sostenible con tecnología LED, www.optimaled.es

Sin duda a todo el mundo a dejar de utilizar bombillas de bajo consumo, halógenas o incandescente para beneficiarse de las ventajas que ofrece el LED

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *