,

El proceso de reforma integral de una vivienda

Comedor abierto: Reforma integral Barcelona

Hoy os presentamos la reforma de un apartamento dúplex ubicado en el barrio Gràcia en Barcelona. En este caso, el punto principal de la remodelación fue la cocina, donde se instalaron puertas correderas tipo Krona que permiten integrar cocina y salón en un único espacio. Esto permitió plantear distintas opciones en la distribución del apartamento ganado espacio y luz natural en el salón principal. Una solución que, además de estética, permite disfrutar de luz natural en una de las instancias principales y, al mismo tiempo, ahorrar electricidad.

Antes, durante y después de una reforma integral

 

Antes de la reforma: La planificación y diseño del proyecto

 

La mayoría de los proyectos comienzan con una llamada telefónica que sirve como una primera toma de contacto entre el cliente y la empresa de reformas. En ella, el cliente ya suele dar a conocer sus expectativas e ideas sobre el proyecto. Luego se organizará una visita de seguimiento para discutir el proyecto con mayor detalle y evaluar las limitaciones y oportunidades del espacio a reformar.

Cocina antes de la reforma

Salón antes de la reforma

Es muy probable que, durante el transcurso de esta visita y las posteriores propuestas por parte de la empresa, la idea inicial sufra ciertas variaciones. Accesible Reformas, la empresa encargada de la reforma que hoy vemos, pone mucho énfasis en la importancia de escuchar al cliente: “es vital escuchar y entender al cliente. Sólo de esta manera conseguiremos entender sus necesidades reales y ofrecerle una solución adaptada y personalizada”.

 

Render 3D

Render 3D de propuesta

Durante la reforma: La demolición y la creación de nuevas estancias

 

El primer paso en una renovación es, generalmente, la demolición. Todos los servicios (electricidad, gas, agua, etc.) necesitan ser desconectados y cualquier estructura existente eliminada. Una vez finalizada la demolición, se excavan los zócalos y se instalan los accesorios eléctricos y de fontanería.

Vemos cómo se diseñaron y proyectaron las distintas estancias de la casa. Este es el resultado.

 

La cocina, una parte fundamental

 

Para lograr un toque de armonía y elegancia se eligieron muebles de cocina en laca blanco brillo, los anaqueles de la despensa fueron colocados en un paso intermedio entre el salón y la cocina, mientras que los electrodomésticos panelados combinan con los enseres orientales en tono marsala.

La cocina: Reforma integral Barcelona

La cocina: Reforma integral Barcelona

 

Salón comedor, abierto a la cocina

 

El salón comedor se nota amplio al integrarse con la cocina una vez que se mueven las puertas correderas, pero a su vez sigue siendo un espacio totalmente aislado cuando estas se cierran, conservando su independencia pero permitiendo una mayor movilidad en el caso de celebraciones, comidas y reuniones.

El toque oriental del salón principal se compenetra con la reforma realizada en la cocina.

Salón-comedor: Reforma integral Barcelona

Salón-comedor: Reforma integral Barcelona

 

Luego de esta reforma el área del comedor ganó iluminación natural y sensación de amplitud, aunque esta estancia sigue conservando su sencillez.

 

Los baños, uno completo y un aseo

 

En el caso de este dúplex se le realizó la reforma de los baños. Lo primero fue cambiar su diseño de manera que el espacio sea aprovechado de una forma eficiente y no se vea abarrotado. Uno de ellos fue revestido con gresité azul  lo cual le da un toque moderno al área e inspira calma, ademas se cambió la cubierta y carpintería exterior. Las puertas transparentes de vidrio templado en la zona de la ducha son acordes a las tendencias actuales y mejoran la visibilidad. El lavamanos aéreo le da una sensación de minimalismo a este cuarto de baño.

Baño completo: Reforma integral Barcelona

Baño completo: Reforma integral Barcelona

El servicio auxiliar tiene las paredes en cerámica blanca al igual que todas las piezas sanitarias, por lo que gana elegancia y profundidad a pesar de ser un ambiente relativamente reducido. Es importante destacar el toque natural que aporta una planta en esta área de la casa.

Baño de cortesía: Reforma integral Barcelona

Baño de cortesía: Reforma integral Barcelona

La carpintería exterior del lavado permite obtener iluminación con la luz solar y privacidad si así se prefiere al bajar las persianas.

Luego de esta reforma todos los espacios conservaron una similitud entre sí sin romper el estilo distinguido e iluminado que reina en este dúplex.

 

Después de la reforma: a disfrutar de un nuevo hogar

 

Una vez finalizada la reforma solo quedará empezar a disfrutar de un nuevo hogar, y es que una reforma es una forma genial de ‘volver a empezar’. Como habéis visto, una reforma puede reconvertir completamente un espacio haciéndolo parecer totalmente nuevo.

Un punto importante en esta fase de la reforma es comprobar que todo ha salido según lo previsto y que no hay sorpresas. ¿Los acabados son los presupuestados? ¿Se han limpiado las nuevas estancias y están listas para entrar a vivir? ¿Funcionan correctamente todos los suministros y elementos colocados?

Guardad siempre el contacto de la empresa/profesional que os haya llevado a cabo la reforma, pues es quién deberá responder si ocurre cualquier incidente o problema con vuestra nueva casa.

Si tenéis cualquier duda o estáis pensando en reformar vuestra vivienda y queréis contactar con Accesible Reformas, podéis hacerlo a través de su web. Decenas de opiniones de sus clientes avalan su forma de trabajar.

 

Puedes ver todas las imágenes del proceso y más información del proyecto de reforma aquí.

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *