Decoración de terrazas y balcones

decoración de balcones y terrazas

Con la primavera empiezan los días de sol y calor.

El buen tiempo propicia la necesidad de poner a punto los balcones, las terrazas y los jardines, para después aprovecharlos al máximo. Acondicionamos y decoramos la terraza según criterios artísticos y funcionales, buscando la armonía plástica y la comodidad e intimidad particular.

Tanto en las terrazas que gozan de gran espacio como aquellas de espacios reducidos, tienen muchas posibilidades, ya que podemos crear ambientes diferentes para poder disfrutar de zonas concretas según la actividad que más interese en cada momento.

decorar terrazas y balcones

Para ello primero hay que escoger y colocar un suelo exterior (en caso de que no nos guste el que tenemos) y después, continuar con la elección de los muebles, la iluminación y los pequeños detalles.

Para que una terraza sea más cálida puede ponerse el suelo revestido en láminas de madera tratada, para exteriores (como utilizan para las embarcaciones), con puntos de luz “led” muy suaves, marcando los bordes del espacio en el suelo y dando calidez a la estancia exterior.

En un lateral, para aislar e incluso insonorizar de la terraza vecina, puede hacerse un armario trastero a modo de pequeña habitación, con las mismas láminas de madera tratada con las que hemos forrado el suelo, dando continuidad a la terraza.

Tenemos que tener en cuenta la orientación de la misma ya que si le da el sol en las horas más calurosas deberemos incorporar un toldo a modo de cubierta plegable para poder desplegarla o encoger cuando interese. En esta zona es interesante disponer de unos sofás o butacas de material adecuado para exteriores y si el espacio nos lo permite de unas tumbonas para tomar el sol y poder estar cómodamente tranquilos y relajados.

decoración de terrazas y balcones

En un rincón apropiado, con desagüe, puede ponerse una ducha para refrescarnos durante los días de máximo calor.

La terraza en general puede decorarse con jardineras con flores o pequeños arbustos. Es recomendable que las jardineras tengan ruedas para poder moverlas con facilidad y poder limpiar la zona cómodamente.

Decorar el balcón

Combinando con los otros ambientes podemos crear un espacio con una mesa y sillas (para exteriores) para poder comer al aire libre, sobretodo en primavera y en verano.

Para guardar los enseres y cojines exteriores puede ponerse un pequeño mueble a modo de aparador, en conjunto con la zona de comer; que resultará muy cómodo para ir dejando los preparativos culinarios. Esta zona debe poseer una lámpara de pie o una luz de pared, (también tipo “led”) para que las acogedoras noches veraniegas podamos disfrutar de una velada tranquila, íntima y con personalidad.

decoración de terraza

Fotografías: Pinterest

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *