Tutoriales DIY en video

Comenzaron siendo muy originales, vídeos grabados desde arriba que describían el proceso para cocinar algunos platos acompañándose únicamente de una música de fondo sin letra.

Nos hacían ver lo sencillo que era hacer algunos platos que seguramente nunca antes habíamos cocinado. Por aquel entonces aparecían dos o tres en tu muro de Facebook, parecían recetas sabrosas, muy sencillas y rápidas, ya que todos estos vídeos son a cámara rápida.

Te engañabas diciendo que algún día harías un plato así y así que seguías esas páginas. Ahora, lo raro es encontrar entre las novedades una publicación de tus amigos entre tanto vídeo de cocina, ya que no hay página de este estilo que no sigas. No eres el único al que ya le empiezan a cansar estos vídeos.

De esto también se han dado cuenta los responsables de las páginas y su solución no ha sido el dejar de publicar vídeos de cocina, sino el comenzar a publicar también de manualidades.

Han creado nuevas páginas, que también promocionan desde las de comida, con vídeos con el mismo formato pero con diferente contenido. Y aunque por ahora parece que no hay muchos, poco tardará en ocurrir lo mismo que con los vídeos de comida.

El motivo de su éxito es la sencillez, tanto por el montaje del vídeo como por como hace parecer que un proceso complejo tal vez no lo sea tanto.

Es más, en ningún momento se indica el grado de dificultad de la receta o DIY, tú debes valorarlo. Otro motivo es el ángulo con el que se graban, parece que el espectador es el que está realizando la receta, y el que parezca que no hay apenas cortes en toda la secuencia.

diy cocktail

Algunas de estas páginas son Nifty y Simple. Lo bueno de explicar una manualidad mediante un vídeo es que es mucho más completo que únicamente un texto, algunos pasos es complicado explicarlos a menos que los veas.

También han conseguido que más gente se interese por el DIY, lo han traído a una red social en la que estaba muy poco presente, ya que la principal de esta temática es Pinterest.

Han actualizado el tutorial de DIY. Ahora que se va acerando el verano y vas a tener un poco más de tiempo libre puedes darles una oportunidad a este tipo de vídeos.

 

Imagen http://es.freeimages.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *